Por: Eduardo López /  El Imparcial. 

HERMOSILLO, Sonora.- La discusión por la importación de autos de Estados Unidos y Canadá hacia México y los decretos emitidos por el Gobierno en años anteriores, enfrentó a la AMDA con vendedores de autos usados extranjeros, importadores y agentes aduanales.

 

 

 

 

Por un lado, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Sonora, Roberto Gómez del Campo, señaló que los decretos que regulan la importación de vehículos usados a México deben continuar.

“Definitivamente, nosotros apoyamos que continúe el decreto que regula la importación de los automóviles donde se especifican todas las condiciones para que puedan ingresar al País”, puntualizó el dirigente.

En contraparte, vendedores de autos importados establecidos en Hermosillo coincidieron en que el Gobierno debe eliminar trabas y al menos, disminuir los impuestos que se cobran en el proceso de importación en las aduanas.

“Que bajen el arancel de importación, porque se está yendo al doble el costo del carro, un carro de unos 30 mil pesos, la importación te sale entre 20 y 25 mil pesos y entonces aquí ya batallas para encontrarle mercado”, comentó Antonio Urbalejo, encargado de un lote de autos.

Ayer, EL IMPARCIAL publicó información respecto a la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos y a los decretos que, según fuentes consultadas, frenan el libre comercio y hacen más difícil y costoso obtener un vehículo a quien lo necesita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here