Martes 12 de marzo de 2019.- Con el propósito de unificar esfuerzos que redunden en beneficios educativos, de capacitación y de mejoras institucionales, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado firmó convenios de colaboración con los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y con la Dirección de Educación Continua de la misma entidad universitaria.

 

 

 

 

Entre los acuerdos se encuentra el apoyo de la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para registrar ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos a los egresados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura del IPN con el fin de que estos pudieran operar como Responsables de Obras.

También se formalizó la petición de que una de las calles de la localidad lleve el nombre de Instituto Politécnico Nacional, debido a la gran cantidad de cajemenses egresados del IPN y por la presencia institucional que el Politécnico mantiene en ciudad Obregón; de momento se contempla en la solicitud que sea la calle 200, desde la Kino al Campo 2.

Respecto a la solicitud de la donación de un terreno para edificar la Casa del Politécnico en Cajeme, el Ayuntamiento respondió que el caso sigue en revisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El Presidente Municipal reiteró el apoyo de la administración y señaló que las solicitudes siguen en análisis, para que una vez concretadas se dé la respuesta institucional esperada, ya que las iniciativas se sometan a la aprobación del cabildo.

Luego, el Presidente de la Asociación de Egresados, Marco Antonio Rodríguez, a nombre de los agremiados, agradeció la disposición mostrada por el Alcalde Mariscal Alvarado y se comprometió a trabajar a favor de los cajemenses.
“Como Asociación tenemos un compromiso con la sociedad y con el gobierno municipal para promover acciones que beneficien a la comunidad, tales como programas de capacitación y de formación académica, científicas, culturales y tecnológicas”,

Por su parte, el Director del Centro de Educación Continua, Vladimir Acosta Lara manifestó que las puertas del IPN están abiertas para apoyar en temas de capacitación y actualización al personal del Ayuntamiento, así como para que realicen estudios de bachillerato y licenciaturas en línea, mismos que no representan costo alguno para los interesados.

Participaron en la reunión el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo, David Valladares Arana y Manuel Reyes Encinas, del Departamento Jurídico, así como Armando González González, Genaro Moreno Ramos y Luis Enrique Nieblas Zazueta, por parte de la Asociación de Egresados del IPN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here