Por Eliana Alvarado / El Imparcial 

 

HERMOSILLO, Sonora.- En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano invitó a futuras universitarias a soñar en grande y seguir el ejemplo de mujeres sonorenses que han hecho grandes aportes a la ciencia y la tecnología.

 

 

 

 

Pavlovich Arellano inauguró ayer la cuarta jornada “Ingenieras del futuro”, organizada por la Universidad Tecnológica de Hermosillo, para alrededor de 200 alumnas de preparatoria.

Al dirigirles su mensaje, la Gobernadora felicitó a las jóvenes por buscar el área de las ciencias a nivel profesional y abrirse paso en lugares que, señaló, eran tradicionalmente ocupadas por los hombres.

Pero, ante todo, les pidió tratar de ser las mejores: “Lo importante es que lo que hagamos, lo hagamos con pasión, con muchas ganas, con mucha vocación”, expresó.

A nombre de la comunidad estudiantil, Jessica Vargas Sánchez, del programa de técnico superior universitario en Mecánica, refirió que el sexo femenino tiene una intervención cada vez más activa en distintas áreas.

“De acuerdo con la OCDE, el aumento de la participación de mujeres en la fuerza de trabajo incrementa los niveles de crecimiento económico y no sólo eso, también genera un efecto multiplicador en toda la sociedad”, agregó.

Como parte de la jornada, la UTH ofreció a las alumnas conferencias enfocadas a la participación de la mujer en el sector industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here