Cabe señalar que, durante el año pasado, el policía Carlos Guadalupe ingresó a un domicilio que se estaba incendiando en la colonia Las Haciendas, donde logró salvar a una menor de edad con Síndrome de Down.

 

 

 

 

 

 

Gracias a los conoci­mientos de Urgen­cias Médicas de la Policía Municipal, Mara Alejandra Cruz Maldo­nado, y con el apoyo del agen­te Carlos Guadalupe Grijalva Valdez, la mañana de ayer se logró apoyar a una mujer en su labor de parto en la colonia Luis Echeverría.

Fue a las 9:33 horas, cuan­do ambos elementos circula­ban por la calle Michoacán a la altura de la Privada No. 13, donde una persona del sexo masculino se acercó para infor­marles que una mujer identifi­cada como Margoth de 22 años de edad, estaba en su casa a punto de dar a luz.

Al llegar al domicilio, los elementos hicieron los trabajos necesarios hasta lograr un par­to exitoso, donde nació un bebé del sexo masculino, mismo que fue atendido con su madre por paramédicos de la Cruz Roja minutos después, para pos­teriormente trasladarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mara Alejandra, quien tie­ne 4 años en la corporación, dijo que, con los conocimientos adquiridos en su carrera de Técnico de Urgencias Médicas, logró tranquilizar a la madre de familia.

“La mamá estaba muy ner­viosa y tenía mucho dolor, pero se logró calmar al ver que el bebé estaba bien; cuando na­ció me encargué de limpiarlo, aspirarle la boca y nariz, le di calor y lo puse en el vientre de la mamá, mi compañero siem­pre me estuvo apoyando con toallas, guantes y el material necesario para atender el par­to”, expresó.

Carlos Guadalupe, quien tiene 17 años en la corporación, destacó que estas acciones son una muestra de que los ciuda­danos deben confiar en los poli­cías municipales, ya que tienen el compromiso de atender a la sociedad en los momentos difí­ciles.

“Estas acciones son muy sa­tisfactorias para nosotros, es importante que los ciudadanos sepan que siempre vamos a estar para ustedes y haremos todo lo posible por apoyarlos cuando nos necesiten”, apuntó.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here