Representado por Abdul Machi, director de Extensión Universitaria y Grace Rojas, jefa del Departamento de Ex­tensión de la Cultura, el Ins­tituto Tecnológico de Sonora formó parte del VII Congreso Internacional de Ciudades Creativas que se celebró en la ciudad de Cartagena de In­dias, Colombia.

 

 

 

 

En dicho congreso se abor­daron acciones innovadoras que llevan a cabo los diferentes agentes públicos y privados, implicados en la aportación de soluciones innovadoras a los problemas y dificultades, así como a la explotación de recursos y posibilidades de pe­queñas y grandes ciudades del mundo.

El director de Extensión Universitaria destacó que dentro de las 30 líneas temá­ticas que se han tratado en las anteriores ediciones, en esta ocasión se dio prioridad al agua, el turismo, el patrimo­nio y la igualdad, por lo que a través de este espacio se tuvo la oportunidad de conocer ex­periencias de ciudades de todo el mundo.

“Actualmente Obregón rea­liza un buen trabajo para ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco”, ex­presó.

“Buscamos impactar a cada uno de los objetivos a través de acciones, programas, pro­yectos e infraestructura, po­der llegar a ser una ciudad, que aun con nuestras proble­máticas, seamos un ejemplo a seguir”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here