HERMOSILLO, Sonora.- A la fecha y por falta de solvencia económica, en Sonora han cerrado 35 estancias infantiles que eran manejadas a través de la desaparecida Sedesol, luego de que el Gobierno federal suspendiera el subsidio que se les entregaba.

Desde hace dos meses estas guarderías, que principalmente atienden a familias de escasos recursos, no reciben apoyo federal, lo que les ha ocasionado una reducción en el padrón de niños inscritos o hasta su cierre total por no poder pagar las cuentas, según Lizeth Villalobos López, presidenta de la asociación civil Preservando los valores de la Familia.

El delegado del programa de Bienestar Social, Jorge Taddei Bringas, hasta el martes pasado desconocía cuántas estancias estaban cerradas, ya que realizaban un censo para saber el número de niños y familias beneficiados.

Algunas dueñas de estancias infantiles aún activas manifestaron que han tenido que implementar otras acciones, entre ellas pedir apoyo a los padres de familia de manera voluntaria y en especie, así como actividades para recaudar fondos y salir adelante sin el recurso, el cual era de 950 pesos por niño inscrito.

Villalobos López recalcó que han solicitado al Gobierno federal que se regrese el programa, que se atienda, se mejore y que se realicen los ajustes que se deben de hacer.

Con información de El Imparcial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here