Hermosillo, Sonora 19 de febrero de 2019.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora obtiene dos sentencias condenatorias en contra de María del Carmen N. y Ruth Angélica N. funcionarias públicas de la actual administración, por robo cometido en oficina recaudadora, hechos que fueron comprobados gracias a las investigaciones realizadas por la agencia ministerial de la institución.

 

 

 

 

 

María del Carmén se desempeñaba como titular de la caja de la Sub Agencia Fiscal en Ciudad Obregón, por lo cual ella recibía el dinero recaudado con motivo del cobro de impuestos de los contribuyentes, mismos que dispuso para así, al realizarse la revisión de parte de sus superiores se percataron del recurso faltante.

El Procurador Fiscal del Estado de Sonora, Gerardo Avitia Encinas interpuso la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Anticorrupción a través del ministerio público en mayo del 2018, se integró la carpeta de investigación en contra de María del Carmen N. solicitando su judicialización, y logrando la reparación del daño causado a la Hacienda Pública, ascendiendo el monto a 230 mil pesos y prisión ordinaria.

Ruth Angélica laboraba como jefa de cajeros de la Agencia Fiscal del Centro de Gobierno, por lo cual era responsable del fondo de caja, al realizar la entrega-recepción del puesto, se detectó la falta del recurso.

La agente fiscal Alma Judith Murguía Monteverde denunció en diciembre del 2018 ante la FAS el acto de corrupción cometido por la servidora pública, el ministerio público integra la carpeta de investigación y obtiene del Juez la reparación del daño por 22 mil 400 pesos, multa de 14 mil 500 pesos y prisión ordinaria.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción seguirá trabajando en la desarticulación de redes de corrupción de todos los niveles de gobierno, para así, inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos.

Se hace un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en sus trámites, para de esta manera acabar con las malas prácticas que tanto afectan a la sociedad.

La Fiscalía Anticorrupción cuenta con un correo electrónico para denuncias anónimas, [email protected], y con un Agente del Ministerio Público Orientador en sus oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) para recibir las denuncias; lo anterior con el fundamento en los artículos 131 fracción II, 221 y 223, ambos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here