Más de 200 fariseos se encuentran listos para salir este próximo  6 de marzo, miércoles de ceniza, fecha en que da inicia la cuaresma para peregrinar por las calles durante 40 días, así lo informó el cobanaro tradicional de la etnia mayo.

 

 

 

 

“La cuaresma consiste de que así como la dejaron nuestros antepasados que andamos casa por casa, colonia por colonia con Cristo es una campaña que hacemos año tras año ya de mucho tiempo andamos en comunidades, en las colonias andar bendiciendo”, comentó Esteban Jusacamea Yocupicio, cobanaro de pueblo viejo.

Dijo que al filo de las 4 de la mañana el capitán de los fariseos tocará el tambor para anunciar la llegada de la cuaresma que representa el inicio de la semana santa.

“La resurrección de nuestro señor Jesucristo donde muchas iglesias católicas e indígenas llega el padre y les hace la bendición con ellos y les pone una cruz en la frente de ceniza”, mencionó Esteban Jusacamea Yocupicio, cobanaro de pueblo viejo.

Señaló que la imagen de Cristo regresará a su iglesia cuando culmine la cuaresma el 15 de Abril que será el domingo de ramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here