Quince años tuvieron que esperar vecinos de la colonia Kennedy para contar con su primera ca­lle pavimentada, que el día de ayer fue entregada por el secretario de Infra­estructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas.

 

 

 

 

En gira de trabajo por Ímuris y Santa Ana, acom­pañado de los presidentes municipales Jesús Alberto Rentería Vázquez y Javier Francisco Moreno Dávila, el titular de Sidur entregó obras de pavimentación en beneficio de cientos de vecinos de esos ayunta­mientos.

En Santa Ana, el secre­tario de Infraestructura y Desarrollo Urbano comen­tó que, desde el inicio de esta administración, ha sido una instrucción pun­tual y precisa de la gober­nadora Claudia Pavlovich Arellano, el trabajar en obras que no sean de re­lumbrón, en obras que no sean “elefantes blancos”, en obras que sirvan a la gente.

“Ese es el mensaje y esa es la instrucción de la go­bernadora, que hagamos obras de calidad y que ha­gamos rendir los recursos, hacer más con menos, que es lo que debemos de hacer como Gobierno; reiterarles el compromiso de trabajar muy de la mano con su alcalde para que podamos incidir directamente en lo que siempre ella nos ha indicado, en mejorar la ca­lidad de vida de todos los sonorenses”, aseguró Mar­tínez Terrazas.

En estos tres años, explicó, en Santa Ana se han invertido más de 70 millones de pesos en un total de 46 obras, entre éstas, rehabilitación en 37 planteles educativos, los Centros de Atención Múltiple y el Cecytes, la construcción de un Centro Jurisdiccional de Vacunas, entre otras.

En esta ocasión, dijo, con una inversión de 4.5 millones de pesos, se rea­lizó una obra de pavimen­tación de concreto asfaltico de la calle Ímuris, se inclu­yó infraestructura de agua potable, y drenaje.

En representación de todos los vecinos de la co­lonia Kennedy, Loly Vás­quez y Ramón Ruíz, agra­decieron a la gobernadora Claudia Pavlovich, al titu­lar de Sidur y al presiden­te municipal por trabajar en equipo y hacer realidad que su colonia cuenta ya con su primera calle pavi­mentada desde el 2003 que fue fundada.

“Duramos desde el 2003 hasta administración del 2015-2018 para hacer atendidos, yo creo que eso es importante comentar­lo; desde el 2003 algunos vecinos tocamos puertas y nunca se nos atendía y hoy sí se cumplió y eso es digno de agradecerse” expresó Ramón Ruiz.

En Ímuris, el titular de Sidur entregó tres obras que eran muy pedidas por los habitantes de ese Mu­nicipio.

Con una inversión de 6.35 millones de pesos se concluyó la obra de infraes­tructura de agua potable, alcantarillado y pavimen­tación a base de concreto hidráulico en la calle Calle­jón México y Aldaco Final; la calle Roberto Aldaco; y la calle Río Mayo entre 21 de Marzo y Río Mayo.

Así mismo, recordó que desde que inició esta administración se han invertido un total de 22 millones 400 mil pesos, en 20 obras que incluyen la rehabilitación de 15 escuelas con diferentes acciones como construc­ción de aulas en planteles educativos y en Centros de Atención Múltiple, así como instalaciones eléc­tricas, hidrosanitarias, cercos perimetrales, entre otras. Además de la inter­vención en un total de 16 calles de este Municipio por un monto global de 11.2 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here