Más de 332 mil padres de familia y 337 mil de niños de todo el país se encuentran sin certeza en materia de Estancias Infantiles.

 

 

 

 

 

Esto, debido a que no se sabe cómo operará el nuevo programa, ya que el Gobierno federal apenas está elaborando las Reglas de Operación, aceptó a ContraRéplica el director general de Políticas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Rafael Arcos Morales.

En entrevista para este diario, el funcionario, encargado del Programa de Estancias Infantiles reconoció que el cambio de modelo propició elaborar nuevas reglas de operación que estarán listas a finales de este mes, de acuerdo con la ley, el próximo 28 de febrero.

Es decir, a pesar de que ya se retiró el subsidio a las Estancias Infantiles, niños y padres de familia se encuentran en un impasse mientras el Gobierno elabora las nuevas reglas.

En tanto, alrededor 337 mil niñas y niños no tienen certeza del programa junto con 332 mil padres de familia.

Lo mismo sucede con 52 mil 500 trabajadores del sistema, que operan las Estancias Infantiles.

A pregunta expresa, Arcos Morales rechazó que los recursos invertidos durante todos estos años en capacitación al personal se vayan a tirar a la basura, pues seguirán siendo utilizados, y aclaró que el Presidente no dijo que se cancelaba el programa.

“Hay que ver cómo quedan las reglas… aunque el anuncio del Presidente no es que se vayan a cerrar las Estancias, de tal manera que la experiencia y todo lo acumulado ahí va a seguir”, dijo.

Cuestionado sobre su parecer del nuevo esquema que perfila el actual gobierno, de ya no dar el subsidio de 950 pesos por niño atendido a las Estancias Infantiles, a lo que cada padre aportaba mil 200 pesos al mes, y entregárselo a éstos, Arcos Morales insistió en que “(Las reglas) están en proceso. En tanto no se emitan, no podemos dar una opinión… cómo se traduce eso en reglas de operación es lo que tenemos que ver ”.

POR RICARDO GÓMEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here