Ciudad de México. El embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard informó que una delegación gubernamental y empresarial visitará México la próxima semana para entender mejor las propuestas del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del 16 al 24 de febrero, una misión económica de Bélgica, encabezada por la princesa Astrid, en representación del Rey Felipe, visitará Ciudad de México y Monterrey junto con una delegación de 280 personas, incluyendo cinco integrantes del gobierno; el principal objetivo es reforzar los lazos económicos y diplomáticos e identificar oportunidades empresariales para ambos países.

Al respecto, el embajador Evrard destacó que el viaje de la delegación belga se trata de la segunda visita oficial de este sexenio, pero es la primera misión económica de esta magnitud.

“Es que hay fe y queremos encontrar al nuevo gobierno y entender mejor lo que es la Cuarta transformación y cómo se va a aplicar (…) tanto en temas económicos, de salud (…) y todos los temas que nos interesan”, expresó el diplomático. .

Durante su visita, la princesa de Bélgica se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con varios integrantes del Gabinete del Gobierno Mexicano entre los que destacan Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transporte; Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural; Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; así como con el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

En paralelo a estas reuniones, se realizarán varios seminarios que abordarán temas en los rubros de negocios, tecnología, salud, deporte y turismo – gastronómico. Para estos foros también se contará con la presencia de líderes en dichos temas, tales como, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Pepe Carral, Presidente del Club de Industriales. También habrá reuniones en Petróleos Mexicanos y en Televisa.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here