Las más de 9 mil estancias infantiles que existen en el país se consolidaron en más de 10 años de servicio como un programa social exitoso, cuya evaluación en su calidad de servicio obtuvo entre 92 a 97 puntos de 100 de calificación, informó la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en su último informe.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la ficha de monitoreo 2017-2018 de la Coneval las evaluaciones realizadas en cuatro años continuos del programa identificaron hallazgos positivos en su diseño, planeación, operación y resultados.

Destacó que el Programa de Estancias Infantiles cuenta con un sistema de monitoreo eficiente, que está orientado a medir resultados y cuenta además con una base histórica desde 2008, lo cual ha permitido identificar su evolución.

“El Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI) contribuye a mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, como un esquema de seguridad social”, aseveró.

Entre las entidades con mayor número de beneficiarios se encuentran el Estado de México (12.2%), Veracruz (7.2%), Puebla (5.6%), la Ciudad de México (5.5%) y Jalisco (5.32%). Desde su creación, en 2007, el programa ha beneficiado a 2 millones 174 mil 415 de niños.

Laura Arana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here