El jurado de una corte federal en Nueva York encontró “culpable” a Joaquín Guzmán Loera por los 10 cargos que le imputa la justicia estadounidense.

 

 

 

 

 

México.- El jurado de una corte federal del distrito este de Nueva York encontró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán de los 10 cargos que lo acusó la Fiscalía General de Estados Unidos y fue sentenciado a cadena perpetua.

Luego de casi 4 meses de juicio y poco más de una semana de deliberaciones, los 12 integrantes del jurado (8 hombres y 4 mujeres), alcanzaron un consenso universal respecto a diversos cargos vinculados con crimen organizado, lavado de dinero, homicidio y coordinación de una empresa criminal.

El juicio contra Guzmán Loera arrancó el 5 de noviembre de 2018 y en total se entrevistaron a más de 56 testigos, para sumar más de 200 horas de testimonios sobre la vida y las operaciones ilícitas en las que se involucró el señalado como líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con documentos oficiales, el primero de los cargos imputados a Guzmán Loera se refiere a su “Participación continua en una empresa criminal”, concepto que concentra 27 distintas violaciones entre las que se incluyen los señalamientos de tráfico de más de más de 200 toneladas de cocaína a territorio estadounidense durante un periodo de dos décadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here