El Presidente criticó que se pagara por ella.

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país cuenta con la energía eléctricanecesaria, aunque, dijo, es muy cara la compra que se le hace a empresas extranjeras.

Yo les puedo adelantar que no existe ningún problema. Hay energía eléctrica de más, dijo en la conferencia matutina y agregó que en breve el director de la CFE, Manuel Bartlett presentará el plan de gobierno del sector.

Desde Palacio Nacional, el mandatario relató con ironía que, cuando se pretendía privatizar la industria eléctrica, los corruptos tecnócratas neoliberales comenzaron a expandir el rumor de que el país se iba a quedar sin luz y que no se tendría la capacidad de satisfacer la demanda de energía eléctrica.

Ahora compramos la mitad de la energía que consumimos a empresas privadas y se les compra a precios muy caros, porque se les da, aunque parezca increíble, subsidio a las empresas particulares, así se hicieron los contratos. Esto del subsidio a las empresas no sucede en ningún país del mundo, detalló.

Criticó que ahora una de esas empresas haya contratado a un ex presidente como miembro de su consejo de administración, y sin dar nombres adelantó que al concluir su mandato no será consejero de nada.

¿Cómo se le llama a esto? Conflicto de interesescoyotajecorrupción, reiteró el Presidente.

 

Por Francisco Nieto 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here