El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el incremento en la cobertura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e informó que la meta, al término del sexenio, es que no haya rechazados en la educación superior.
Tras recibir el documento Compromisos del Instituto Politécnico Nacional con la Secretaría de Educación Pública, en la Cuarta Transformación de México, Moctezuma Barragán reconoció la disposición e interés de la comunidad politécnica de participar en los proyectos de la Cuarta Transformación y en materia educativa, en los procesos de formación continua; la apertura de las 100 universidades públicas Benito Juárez, y la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de 2017, lo cual, dijo, es muestra de los valores fundamentales del Politécnico y su compromiso con el país.
Durante la cuarta sesión del XXXVII Consejo General Consultivo del IPN, convocó a la comunidad politécnica a diseñar contenidos educativos para que los estudiantes de Educación Básica pierdan el miedo a las ciencias, matemáticas, física, química y tecnología, con un enfoque lúdico y participativo.
Asimismo, el titular de la SEP alertó que el sector educativo todavía no se recupera de las afectaciones provocadas por los sismos de 2017 y aseguró que se trabajará para que las escuelas públicas de la Ciudad de México estén en funcionamiento para el próximo ciclo escolar
En el encuentro, al que por primera ocasión después de 37 años asistió el Secretario de Educación, expuso que, en la iniciativa de reforma presentada por el Gobierno de la República, el magisterio nacional será reconocido como un agente de cambio, porque es parte del capital humano más valioso del país y subrayó que los cambios planteados consideran el derecho de las maestras y maestros a recibir formación permanente como parte de las obligaciones del sistema educativo nacional.
En la sala de consejo de la Dirección General del IPN y ante investigadores, académicos, directores de centros, escuelas y unidades de enseñanza en educación media y superior, comentó que la evaluación docente dejará de ser punitiva y ligada a lo laboral, para enfocarse en los conocimientos de los docentes y atender las áreas de oportunidad que permitan un desarrollo pertinente.
Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

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