La Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo Directivo del Consejo General de la Abogacía Mexicana, A.C. pactaron trabajar de forma conjunta para fortalecer la administración de justicia.

 

 

 

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo Directivo del Consejo General de la Abogacía Mexicana, A.C. pactaron trabajar de forma conjunta para fortalecer la administración de justicia.

En San José, Costa Rica, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, presidentes de la Corte Interamericana, y Luis Ortiz Hidalgo, y del Consejo de Abogacía, suscribieron un acuerdo marco de cooperación entre ambas instituciones con el fin ya mencionado.

Acordaron coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del Derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar la administración de justicia.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo Directivo del Consejo General de la Abogacía Mexicana, A.C, trazaron una ruta para alcanzar las metas propuestas, entre ellas, la realización de congresos, seminarios, conferencias y foros bilaterales y multilaterales. Tendrán acceso online a la jurisprudencia, investigaciones y a las publicaciones de ambas instituciones, así como el acceso a sus respectivas bibliotecas; entre otras.

Entre los testigos de la firma del acuerdo estuvieron el presidente y el secretario de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. José Mario de la Garza Marroquín y Quetzalcóatl Sandoval Mata, respectivamente, entre otros.

CARLOS NAVARRO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here