*Debe marcar al- 01 800 4743740 para denunciar anomalías 

 

 

 

 

Álamos, Sonora, enero 25 de 2019.- Alrededor de 400 comerciantes han recibido capacitación en el manejo de alimentos, durante el FAOT 2019 por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), informó la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal indicó que con este operativo intensifica las acciones de fomento y buenas prácticas en la preparación de los alimentos en los establecimientos donde se ofrecen estos productos, con el fin de asegurar la sanidad de los mismos y dar la certeza a los asistentes de que lo que están consumiendo está higiénicamente preparado.

Con dicho operativo aumentan los procesos de verificación y con ello se realiza un cerco sanitario responsable, que repercute directamente en la salud de las personas para evitar enfermedades.

Así mismo, se revisa también la temperatura en los restaurantes, que no haya presencia de fauna nociva, que no exista contaminación cruzada, todo esto encaminado a que se ofrezcan productos inocuos y de calidad.

Este próximo fin de semana concentra mayor cantidad de personas asistentes al cierre del festival, de tal manera que es de suma importancia tengan la tranquilidad de que los productos que se consumen son frescos y correctamente preparados.

Es por ello que la Coesprisson, ha realizado 74 pláticas de manejo higiénico de alimentos, de las cuales 64 se brindaron a vendedores ambulantes y 10 a restaurantes con un total de 370 asistentes, llevando fomento sanitario, cubre bocas, cubre pelo y entrega de 100 frascos de plata coloidal durante los eventos, cuidando siempre la salud de los sonorenses.

La Secretaría de Salud presente en este tipo de eventos, minimiza la posibilidad de intoxicaciones por alimentos o enfermedades que pueden evitarse, si encuentra alguna anomalía favor de reportarla al 01 800 4 RIESGO (74 37 40), para denunciarla directamente a la Coesprisson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here