El exsecretario general adjunto del CEN del PRI adelantó que prepara una denuncia ante tribunales internacionales, por los abusos en su contra en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán.

CHIHUAHUA.- El exsenador coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, adelantó que prepara una denuncia ante tribunales internacionales, contra quien resulte responsable, por los abusos en su contra y la de internos del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, donde permaneció. “Ahí se cometen crímenes de lesa humanidad”, sostuvo.

No obstante, manifestó estar confiado en que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador este tipo de casos ya no tendrán una evaluación política, sino de justicia, “tengo confianza en este gobierno y en esta nueva procuraduría (sic), que las cosas ya empiezan a caminar”, sostuvo. 

Gutiérrez estuvo esta mañana ante un juez de control en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en audiencia intermedia por la causa penal 4094/2017, donde se le acusa por el desvío de un millón 739 mil pesos. Cargo por el que se declaró inocente.

Durante el desarrollo de la misma, el imputado propuso al juez el pago del dinero presuntamente desviado como medida reparatoria, pero el ministerio público rechazó la oferta.

Entrevistado por medios al término de la audiencia, el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI negó los delitos de los que es acusado y que haya tenido protección del expresidente Enrique Peña Nieto durante los procesos que lleva en su contra. 

Mostró su desconfianza de las autoridades en Chihuahua, y señaló que han operado con todo el poder de una tiranía, con la que dijo es una persecución política y una violación “fatal” de sus derechos humanos.

Gutiérrez narró que incluso fue víctima de tortura, por la que tiene demandado al gobierno estatal ante organismos internacionales, ante los cuales ha hecho saber del riesgo de mantener en México la figura de la prisión preventiva. 

En este caso, donde se le acusa de desviar 1.7 millones de pesos, mencionó que no hay forma de resolver en su contra pues, aseguró, de las dos empresas que se señalan en la denuncia, con una no tiene vinculación alguna y, respecto a la otra, mostrará los documentos que avalan la prestación del servicio.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here