Bernardo Campillo, ex Secretario de Salud durante la administración de Guillermo Padré, fue liberado tras pagar fianza confirmó Odracir Espinoza, Fiscal Anticorrupción en Sonora.

El titular de la Fiscalía, dijo ante medios de comunicación que luego de que el ex funcionario fue detenido el pasado primero de enero en Durango, fue liberado en Hermosillo tras pagar la fianza de 250 mil pesos como garantía para llevar su proceso en libertad.

Odracir Espinoza confirmó que aun persisten delitos que perseguir relacionados a corrupción contra el ex secretario de Salud, pero tras el pago de su fianza podrá continuar en libertad.

Bernardo Campillo García fue denunciado ante la PGR por miembros del Sindicato de trabajadores de la Salud encabezado por el Dirigente Carlos González, por el presunto desvío de 250 millones de pesos, enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

El pasado 2 de enero un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción indicó que el exfuncionario de la administración de Guillermo Padrés Elías fue detenido el pasado martes 1 de enero por agentes de la Fiscalía General de Justicia en Durango quienes atendieron un oficio de colaboración y la orden de aprehensión girada por un Juez por el delito de falsedad en declaraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here