Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca, confirmó que obtuvo la emisión y manejo de las Tarjetas del Bienestar, donde se depositarán los apoyos a los beneficiarios de programas sociales del Gobierno federal, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

 

 

 

 

Sin embargo, dicha institución, no participo en un concurso o licitación directa, si no por invitación directa del Gobierno mexicano.

En entrevista con El Universal, el encargado de Banco Azteca admitió que Obrador y el empresario Ricardo Salinas tienen una buena relación, pero negó que por ello se haya elegido a esta institución para hacerles llegar los recursos a los beneficiados de los programas por medio de tarjetas que emitirán para quienes no posean una.

El funcionario aseguró que la elección fue porque Azteca tiene la infraestructura necesaria para realizar la labor y lejos de “ganar”, tendrán que “invertir” en, por ejemplo, la contratación de más personal, la adquisición de miles de plásticos y el traslado de dinero.

Con información e imagen de Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here