Cuautla, Morelos.-Las estaciones de servicio de combustible de la zona oriente registran problemas por la escasez de gasolina, reconoció el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

 

 

 

 

Entendemos que el problema llega hasta Cuautla, están llegando pipas, probablemente no sean las suficientes para generar el abasto al 100 por ciento, pero no es un problema que no exista suficiente combustible sino de un nuevo esquema de distribución para atender el problema del huachicoleo, dijo en conferencia de prensa.

En la gasolinería de la Colonia Plan de Ayala de Cuautla, registra larga filas de automovilistas, derivado del desabasto de gasolina en los municipios de la región oriente.

La problemática se ha agudizado aún más para los transportistas, debido a que en las estaciones de servicios sólo despachan 20 litros por unidad de transporte público.

Las combis (Rutas) no lleguen a sus destinos y se queden varadas en el camino, y los choferes hacen filas de hasta dos o tres horas para volver a cargar gasolina, el problema más grave aquí es para los usuarios, ya que si se acaba la gasolina, los tenemos que bajar de las unidades y eso les molesta, ya han querido hasta golpearnos y a veces traemos personas con discapacidad, entendemos su molestia, dijo el presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, Rodolfo Tiscareño Martínez.

En tanto que por la Medida Preventiva y de Seguridad que aplica la Coordinación de Protección Civil estatal para evitar la venta de combustible en contenedores existen afectaciones para los productores de hortalizas de los municipios de los Altos de Morelos, reconoció el secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del estado, Guillermo López Ruvalcaba.

Mencionó que derivado de la restricción en la venta de gasolina en bidones y tambos, los campesinos no han podido cumplir con el proceso de riego para producir vegetales, situación que pone en riesgo el campo morelense.

Por Guadalupe Flores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here