En el sistema educativo todavía está usándose el poder de la autoridad en materia de asignación de plazas y de traspaso de un lugar a otro, y se está pidiendo dinero. Basta que hables con los maestros para que te digan que eso sucede, advierte el titular de la SEP.

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 14 de enero de 2019. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Reforma Educativa de la pasada administración —que encabezó Enrique Peña Nieto— no erradicó la venta y el traspaso de plazas ni cumplió con los incentivos para los maestros mejor evaluados.

“Sí se avanzó, eso es definitivo, pero en el sistema educativo todavía está usándose el poder de la autoridad educativa en materia de asignación de plazas y de traspaso de un lugar a otro, y se está pidiendo dinero. Basta que hables con los maestros para que te digan que eso sucede.

“Eso existe hoy y es algo muy lamentable que tenemos que combatir, aquí lo importante es que cuando tu relación con el maestro está distanciada y rota, precisamente porque las formas en que te aproximaste a ellos provocó esa distancia, pues obviamente no te enteras de muchas cosas”.

Agregó que, en todos los foros sobre educación en los que estuvo, la denuncia sobre ese tipo de irregularidades estaba presente. “Incluso, ganan un aumento salarial por ser idóneos, y no les llega el aumento”, planteó Moctezuma.

 

Texto: René Delgado / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here