En entrevista en el Senado de la República, Xochitl Gálvez Ruíz habló de el 2011, dónde acató la resolución del Tribunal y reconoció el triunfo de Francisco Olvera Ruiz como gobernador del estado de Hidalgo, la Senadora refirió que alguien que juega en un país democrático, con las reglas de la democracia, tiene que acatar las reglas de la democracia y cuestionó a quienes deben decidir en qué instituciones jugar.
La Senadora ve cuestionable de Barbosa, que no haya acatado el fallo del Tribunal, más allá de sus filias y fobias, afirmó como un grave problema no hacerlo y faltarle al respeto a las instituciones, al juzgarlas por no salir favorecidos con los resultados de la democracia y descalificando el trabajo realizado.
Xóchitl Gálvez aseguró que morenistas se encuentran en campaña permanente y que lo que México necesita es que ya se gobierne, pues los muertos siguen, los alcaldes están siendo asesinados, y los problemas crecen sin control.
Señaló que en el Senado hay senadoras y senadores que sí le apuestan a un mejor país, y ahora lo que hace falta es empezar a tejer este tema de la Guardia Civil, y trabajar para que el presidente pueda contar con las herramientas para resolver los problemas graves, es el momento de gobernar.
Sobre la Guardia Nacional, destacó que las condiciones no son optimas, desde el planteamiento de Gálvez por lo que la semana que entra habrán foros, dónde se escuchará a las organizaciones de la sociedad civil, sin desdibujar al Ejército.
“El Ejército es una gran institución que no merece que con el tiempo se le cargue el fracaso y al Ejército le vaya mal, porque perdemos a una de las mejores instituciones que tenemos en el país” rescató.
Destacó cero respeto a las instituciones y la ley, al lanzar convocatoria para ser parte de la Guardia Nacional sin haber sido legislado, al ser mayoría en el Senado se creé que sacarán todo, sin embargo es necesario negociar con la oposición, porque se requieren dos terceras partes para sacarla adelante.
Aun cuando en la Cámara de Diputados pudieran jalar algunos votos, aquí en este Senado sí queremos tener una discusión seria sobre el tema, afirmó la Senadora Xóchitl Gálvez Rúiz.
Con información de Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here