El secretario de Finanzas de Tabasco, Said Mena Oropeza, dijo que no es un adelanto de participaciones, sino de recursos extraordinarios por parte de la federación.

 

 

 

 

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El secretario de Finanzas de Tabasco, Said Mena Oropeza, indicó que en total serían mil 600 millones de pesos los recursos extraordinarios con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará a la entidad para lograr superar la crisis que atraviesa y los adeudos pendientes con trabajadores estatales.

Oropeza detalló que los primeros 800 millones de pesos se entregaron en diciembre pasado, siendo aún gobernador Arturo Núñez Jiménez, en tanto que para los próximos días de enero se espera un segundo depósito por una cantidad similar.

“No se trata de un adelanto de participaciones, sino de recursos extraordinarios de parte de la federación” dijo el funcionario.

Recordó que fue un compromiso del actual titular del Poder Ejecutivo del estado, Adán Augusto López Hernández, que en los primeros 15 días de su mandato se pagará a todos los empleados a los que se les adeudan aguinaldos, salarios y prestaciones de fin de año.

Mena Oropeza añadió que “se aplicará total disciplina financiera” para evitar que este año se mantenga el boquete financiero que persiste en las arcas estatales”; aunque Tabasco tendrá el mayor presupuesto de su historia con 51 mil millones de pesos.

También dijo que se continúa adelante con la aplicación de un programa de austeridad, siguiendo el ejemplo del Gobierno federal, por lo que no descartó adelgazar la nómina estatal.

“Estimamos unos 60 mil trabajadores en el gobierno del estado y todas sus dependencias, y esperamos que de entrada, con la reducción de altos mandos baje entre un 3 o 4 por ciento, y continuamos con en el análisis siguiendo la nueva Ley Orgánica estatal” puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here