Hermosillo, Sonora.- Para evitar accidentes viales y delitos, además de orientación a viajeros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entrega más de 13 mil 800 volantes, con medidas básicas de seguridad durante el operativo “Vacaciones Seguras”, implementado en coordinación con instituciones de seguridad municipal, estatal, federal, Cruz Roja y Bomberos.
 
La SSP a través de la Coordinación Estatal de Prevención del Delito realiza volanteos con información útil para prevenir ser víctimas de delitos, además de orientar a personas que circulan por carreteras durante la presente temporada decembrina.
 
Además, se informa sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima al 089, y medidas para evitar ser víctimas de extorsión telefónica.
De forma simultánea en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, se entrega por parte de las coordinaciones regionales, material informativo en las carreteras de entrada y salida de los municipios, donde se operan los módulos de atención a viajantes.
 
En un esfuerzo preventivo de “Vacaciones Seguras”, la Policía de Seguridad Pública Estatal, Federal y Municipal, instituciones de apoyo como Cruz Roja, Bomberos y personal de la línea de emergencia 9-1-1. trabajan de manera transversal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here