Sahuraripa, Sonora.- El pasado 13 de diciembre la Mina Mulatos sufrió un deslave ocasionando que dos trabajadores quedaran atrapados; hoy fueron encontrados sus cuerpos

 

 

 

 

 

Dos mineros murieron en un derrumbe de la Mina Mulatos el pasado 13 de diciembre. Tras dos días de búsqueda, sus cuerpos fueron localizados esta tarde por personal de Protección Civil Estatal y Bomberos.

De acuerdo a la empresa minera Alamos Gold Inc., el percance ocurrió debido a un movimiento inesperado en la pendiente del hoyo en el área de El Salto.

A través de un comunicado informó que dos empleados desaparecieron y presumiblemente murieron.

Personal de la empresa minera, así como equipos de emergencia del Estado comenzaron con la búsqueda de los mineros.
Asimismo, se inició una investigación para determinar las causas del derrumbe.

El comunicado señala que “estamos profundamente tristes por este accidente. La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y la pérdida de estos dos individuos es un shock para todos nosotros. Extendemos nuestras más profunda simpatía a sus familiares y seres queridos”, y está firmado por el Presidente y Director Ejecutivo, John A. McCluskey.

Cabe señalar que elementos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos acompañados de la unidad K9 y el cuerpo de Bomberos de Navojoa para realizar labores de búsqueda.

Este domingo Protección Civil Sonora informó que los mineros fueron localizados, pero lamentablemente sin vida.

Se trata de Luis Ernesto Lucero Aguirre, de 42 años de edad, quien trabajaba como Geólogo en la Mina desde hace 5 años; así como su ayudante, José Eduardo Varela Ríos, de 23 años de edad, quien tenía casi dos años de haber comenzado a laborar en la empresa minera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here