Momentos difíciles vivieron los tres pescadores después de 12 horas remando a la deriva en las aguas del Golfo de México.

 

 

 

 

 

Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México rescataron a tres pescadores que se perdieron en el Golfo de México el día de ayer alrededor de las 16:00 horas.

De acuerdo con El Sol de Tampico los hombres salieron de la zona de la Barra la mañana de este miércoles y cuando navegaban frente a Altamira, el motor explotó quedando sin potencia y a favor de una fuerte marejada en alta mar, de inmediato iniciaron un protocolo de supervivencia para evitar una tragedia.

Momentos difíciles vivieron los tres pescadores después de 12 horas remando a la deriva en las aguas del Golfo de México.

Familiares de los pescadores al enterarse de los sucedido arribaron el aeropuerto de Tampico de inmediato en busca de un piloto y una avioneta para iniciar la búsqueda de los pescadores.

Sin embargo fue el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico ENSAR-TAMPICO los que le dieron el reporte a los oficiales de embarcación BR-106, fue en una unidad acuática de la SEMAR la que se introdujo al golfo para auxiliar a los pescadores extraviados.

Por fortuna los tres pescadores fueron localizados cerca de Barra del Tordo, en el municipio de Aldama por los marinos.

Familiares de los pescadores los esperaban con ansias en el muelle de Las Gaviotas.

Ya en tierra los pescadores fuero revisados por el teniente de Corbeta, Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano Naval Édgar Alejandro Vega Mosiváis, quien mencionó que los rescatados estaban bien de salud, solamente presentaban abundante cansancio y estrés por el riesgoso hecho.

Los trabajadores del mar se identificaron como Roberto López, de 30 años, Hipólito Olivares, de 60 y José Luis Arisgunaga, de 68 este ultimo estaba a cargo de la embarcación narró que se tuvo que esperar para dar el reporte a la Capitanía de Puerto, pues la señal del radio no era la adecuada, llegando el reporte aproximadamente a las 12:00 del día de este 12 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here