Para el Comisionado de NBA hace sentido que después de Canadá el siguiente paso de expansión sea México.

 

 

 

Adam Silver, Comisionado NBA, declaró que la intención de la liga es primero tener un equipo de desarrollo y después una franquicia.

26 años y contando es lo que lleva la NBA viniendo a nuestro país, el cual es el mercado más importante para la liga tras Estados Unidos y Canadá.

Por eso Adam Silver, reconoció en la rueda de prensa previa al primer partido de la liga en esta semana en nuestro país que “el objetivo es tener una franquicia de G League (liga de desarrollo de NBA) en México para el año que viene”.

El año pasado previo a los juegos se daba la noticia de la posibilidad de tener una franquicia de la liga de desarrollo de la NBA en nuestro país, hoy es más una realidad, ya que como dijo el propio Silver se encuentran en el tercer cuarto de esta negociación.

De lograrse el objetivo marcado por el comisionado de la liga, México se sumará a Estados Unidos y Canadá en los paipaí en tener una franquicia y además sería independiente a cualquiera de los equipos NBA convirtiéndose en el equipo número 31 de la liga.

Este sería el paso intermedio antes de poder tener en México una franquicia NBA en México, ya que para el Comisionado de NBA hace sentido que después de Canadá el siguiente paso de expansión sería México.

Esta franquicia de G League es considerada por la liga una gran oportunidad para crecer y aprender de nuestro país y mejorar cada año, este evento que el año pasado dejó una derrama cercana a los 300 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here