Ante medios de comunicación, en presencia del Sub Secretario de Educación, Gilberto Guevara Niebla, asume la sonorense Ana Gabriela Guevara la Dirección de la Comisión Nacional del deporte.

 

 

 

 

 

En días pasados, la ex velocista y Diputada Federal por Sonora, habría acordado la logística junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso de su llegada a la dependencia en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y sobre los retos al asumir el cargo.

Horas antes, la originaria de Nogales, señaló a la revista francesa AutoHebdo que la carrera de automóviles Fórnula 1 podría estar en riesgo, debido a la política de austeridad, y reveló que “hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento” a México.

“A pesar de su éxito, el GP de México podría estar en peligro”, según Ana Gabriela Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes. La preocupación proviene de la elección de Andes Manuel López Obrador como jefe del país, el nuevo presidente que desea adoptar una política de austeridad.

Previo a su llegada a la CONADE, un grupo de atletas destacados del país, como la clavadista olímpica Paola Espinosa, la arquera mundialista Linda Ochoa y el boxeador profesional Óscar Valdez, dieron la bienvenida.

 

 

 

 

La exatleta sonorense se convirtió en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y los deportistas expresaron su beneplácito por la elección y le desearon éxito en este nuevo reto.

Mediante un video, medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos manifestaron su beneplácito por la llegada de la olímpica de Atenas 2004 a la dirección del deporte del país.

Entre ellos, la triple medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza y los clavadistas también ganadores de preseas Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco.

Además de la nadadora Liliana Ibáñez, quien fue la máxima medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; así como los taekwondoínes Uriel Adriano, campeón mundial, y Paulina Armeria, medallista panamericana.

No podía faltar el también sonorense y campeón mundial de boxeo profesional Óscar Valdez, quien además fue dos veces olímpico, y la tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en Río 2016.

A esta comitiva de atletas se sumó la arquera mundialista Linda Ochoa, el clavadista Yahel Castillo, medallista mundial; la exjudoca Vanessa Zambotti; la waterpolista Marcela Ríos y la paralímpica Vianney Trejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here