Ante diputados federales durante su comparecencia para ratificar su puesto, el secretario de Hacienda dijo que el esquema de reestructuración de bonos será un gran éxito.

 

 

 

 

 

La oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no generará impacto al Paquete Económico 2019, aseguró Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, a los diputados federales durante su comparecencia para ratificar su puesto.

Luego de ser cuestionado por los legisladores respecto al esquema de reestructuración de los bonos, Urzúa señaló que será un gran éxito.

“Esto no va a estar plasmado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, simplemente es una reestructura que se va a hacer empleando recursos que ya tiene el Grupo Aeropuertuario, que ya están en la panza del fondo que se tiene para el aeropuerto”, afirmó durante la reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro.

Aseguró que el esquema de recompra lo idearon grandes despachos internacionales.

El martes pasado la dependencia a cargo de Urzúa, anunció que se elevó la oferta de recompra de bonos del NAIM a 1,000 dólares por cada 1,000 dólares que se tenga en los bonos, desde la anterior que antes de incentivos era de 900 dólares por cada 1,000.

“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) planea enmendar sus ofertas de licitación y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas”, detalló la SHCP a través de un comunicado.

El gobierno modifica los incentivos a los tenedores de bonos e incremento en 10 dólares la comisión por consentimiento por cada 1,000 en papeles a quienes decidan aceptar el cambio en las condiciones de los contratos.

El grupo de inversionistas internacionales que participaron en la emisión de un bono para financiar el NAIM rechazaron la propuesta de compra de bonos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para el nuevo gobierno, la operación de recompra es fundamental, pues para poder cancelar las obras del nuevo aeropuerto se requiere el consentimiento de 50% de los tenedores de todas las series de bonos, de esa forma se podrían cambiar las condiciones contractuales de la emisión de deuda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here