*Campeones del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez realizado en UES viajarán a Mazatlán, Sinaloa.

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de 78 ajedrecistas representando a municipios de Sonora y Baja California se realizó el Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Sergio Orduño Ruiz, coordinador de Deporte en la UES, expuso que el personal de la universidad se complace en apoyar la iniciativa de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora, con lo que se promueve esta actividad.

“Con mucho agrado colaboramos con la Asociación de Ajedrecistas para promover el deporte-ciencia, con éste se fomenta la sana convivencia y se promueven valores que ayudan a la formación de vida de los jóvenes”, señaló Orduño Ruiz.

Lamberto Guerrero, presidente de la Asociación de Ajedrecistas en Sonora, destacó la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos al menos siete municipios del estado, desde.

“Estamos muy contentos por la buena participación en este torneo, vinieron ajedrecistas no solo de Hermosillo, sino de Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Guaymas, Ciudad Obregón, Huatabampo, Moctezuma y de Tijuana, Baja California; estamos agradecidos con la UES por las facilidades que nos dio para realizar este torneo”, expresó Lamberto Guerrero.

En la categoría Primaria Baja el campeón fue el niño Raúl Moisés Cárdenas Armenta, segundo lugar fue para Dayan Alatorre Penilla, y tercero para Jesús Alejandro Plascencia Moreno.

En Primaria Alta, el campeón fue el niño Enrique Gael Nieves Osorio, segundo lugar lo obtuvo Esteban López Ayala, y tercero fue para Carlos Jesús López Berrelleza.

En Secundaria el primer lugar fue para Héctor Daniel Miranda Valdez, segundo para Lenin Odín Chávez Domínguez, y tercero para la joven Angélica Miranda Olivares.

En la categoría Aficionados la campeona fue la joven Dulce María Ortiz Moreno, mientras que el segundo lugar lo obtuvo David Iglesias Fuentes y tercero fue para Gerardo Genoves Mendoza.

En la categoría Abierta el ganador fue el joven Jonathan Zamora Cadena, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Ramón Alberto Rubio Hernández, y tercero fue para Jesús Manzanarez Martínez.

Los campeones de cada categoría ganaron el pase para competir en el Nacional de Ajedrez en Mazatlán, Sinaloa, en 2019, así como la cobertura de gastos de hospedaje y transportación a la competencia por parte de la Asociación de Ajedrecistas. Mientras que los segundos lugares recibieron un tablero de ajedrez y los terceros una medalla conmemorativa.

Esta edición del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez llevó el nombre del maestro del ajedrez José Fermín Salazar Sánchez, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here