A través de redes sociales el Colegio de bachilleres de Sonora, informó la suspensión de clases, luego de que los recursos que emite el gobierno Federal para el pago de aguinaldos a maestros de ese plantel no llegaron.

Por lo mismo, a través del área de comunicación del Colegio, se confirmó a éste medio la suspensión de clases en 33 planteles en todo el estado de Sonora.

A continuación el aviso emitido a estudiantes, padres y empleados de los planteles:

 

*Aviso importante a la comunidad institucional, alumnos y padres de familia: *

Ante las acciones tomadas por al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBS), de cerrar los planteles de la institución este lunes 3 de diciembre a partir de las 6 de la mañana, como medida de presión para el pago de aguinaldos y otras prestaciones es necesario puntualizar lo siguiente:

1. El problema que actualmente se ha estado presentando en Colegio de Bachilleres no es único en Sonora. El problema es de carácter nacional y a ningún Colegio de Bachilleres del país le ha sido radicado el recurso.

2. Sin embargo, aún cuando hasta el momento la SEP no ha enviado los recursos correspondientes para la nómina de noviembre, así como del incremento salarial, de los trabajadores de Cobach en Sonora, ambos conceptos han sido cubiertos debidamente con recursos estatales.

3. Colegio de Bachilleres requiere de 62.3 millones de pesos para el pago de aguinaldos de más de 2 mil trabajadores académicos, administrativos y de servicios. El estado ha puesto su parte, mientras que de la federación estamos a la espera de la ministración correspondiente.

4. Esta tardanza de SEP, nos coloca en posición de desventaja ante las medidas que tomará el SUTCOBS, que ya conoce el motivo de este retraso y que habrá de manifestar su descontento cerrando los planteles este lunes 3 de diciembre.

5. Estaremos al pendiente de los avances que se registren ante las instancias federales, quienes nos han afirmado que existe el recurso disponible pero por el proceso de cambio de gobierno han extremado controles administrativos, lo cual, ha retrasado su liberación.

Agradecemos su comprensión.

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here