Hermosillo, Sonora 27 de noviembre de 2018.- El apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Sonora es fundamental, destacó la diputada Nitzia Gradías Ahumada, en nombre de los Diputados de la bancada priista, durante la comparecencia del secretario de Economía del Estado ante la LXII Legislatura.

 

 

 

 

La legisladora detalló que, dado que dichas empresas representan el 99% del total en el estado y éstas aportan más del 75% empleos y 50% del PIB estatal, al Grupo Parlamentario del PRI, le interesa saber qué se está haciendo para apoyarlas.

Además, Gradias Ahumada, solicitó información sobre los resultados de la creación de la Zona Económica Especial del Río Sonora, creada para resarcir las consecuencias del derrame de tóxicos en la cuenca de ese río.

Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía, apuntó que en los municipios afectados por la contaminación del Río Sonora se ha ofrecido capacitación empresarial, incubación de productos regionales y distribución de éstos en cadenas comerciales, así como aplicación de estrategias de inversiones que han dado como resultado la próxima apertura de una maquiladora en Baviácora, con más de 100 empleos de inicio.

Durante su intervención, el funcionario estatal refirió a la necesidad de impulsar la innovación, ciencia y tecnología; ante ello, Gradías Ahumada coincidió en los beneficios que pueden resultar de incluir estos aspectos en el desarrollo económico de la entidad y aseguró que son temas de interés de varios legisladores.

Previo a las comparecencias de los funcionarios estatales, el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown, respaldó la iniciativa del diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendivil, mediante la cual se emitirá un exhorto a la Comisión de Acuacultura y Pesca del Pesca y al Gobierno del Estado para que se autorice en Sonora la pesca comercial de merlusa.

En nombre de la fracción priista, Díaz Brown se sumó al exhortó y reconoció la importancia de que los permisos a los pescadores de Sonora se den, al menos, de manera igualitaria que en otros estados de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here