El diputado y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló este jueves que el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 no contemplará aún los recursos económicos para la Guardia Nacional.

 

 

 

 

El diputado y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló este jueves que el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 no contemplará aún los recursos económicos para la Guardia Nacional, aunque, dijo una vez que se ponga en marcha se realizarán las adecuaciones presupuestales pertinentes.

“En términos presupuestales veo complicado que ya venga el presupuesto adecuado para la Guardia Nacional en el 2019. Pero también hay que decir que como es una reorganización o partes que ya están funcionando actualmente en el Ejército, en la Marina y en la Policía Federal, van a ser readscritos a la Guardia Nacional, no necesariamente implica un costo o un impacto presupuestal importante.

“Va a haber una reasignación una vez que sea aprobada la Guardia Nacional al Presupuesto de Egresos para que pueda funcionar; no va a haber ningún obstáculo de que el Presupuesto se apruebe antes que la Guardia Nacional porque puede readecuarse”, refirió Delgado.

En otro tema, el coordinador de diputados del partido del presidente electo aseveró que se encuentran delineando los últimos detalles para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a sesionar martes y miércoles, estamos adelantando la sesión del jueves para el próximo miércoles, justamente para dejar libre la Cámara de Diputados el jueves 29 y viernes 30”, indicó.

En este sentido se informó que tanto el jueves y viernes se cerrará el recinto legislativo de San Lázaro para dejar todo listo para la toma de protesta, e incluso a los empleados se les darán libres dichos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here