Hermosillo, Sonora, 21 noviembre de 2018.- Por un presupuesto responsable que atienda las necesidades de los sonorenses, se pronunciaron los diputados del PRI que forman parte de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda.

 

 

 

 

Se comprometieron a analizar la iniciativa propuesta y aprobar lo que favorezca a los ciudadanos.

El coordinador de la bancada priista y presidente de la segunda Comisión de Hacienda, Rogelio Díaz Brown, destacó la disposición del Secretario de Hacienda del Gobierno Estatal, Raúl Navarro Gallegos, para aclarar dudas de los legisladores sobre la iniciativa presupuestal que presentó el Ejecutivo, para lo cual se reunirá con legisladores el 5 de diciembre.

Previo a este encuentro con integrantes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, indicó Díaz Brown, habrá espacios para agendar reuniones del Secretario de Hacienda con integrantes de todos los grupos parlamentarios.

Díaz Brown apuntó que ante la situación de no estar aprobado el presupuesto federal, el Congreso local tiene dos opciones, una es agregar un transitorio donde de aclare que la partida federal es un estimado y que en su momento la cifra aprobada sustituirá al pronóstico, o bien, esperar que se autorice dicho presupuesto.

Luis Armando Alcalá Alcaraz, quien forma parte de la Primera Comisión de Hacienda, dijo que es importante lograr el conceso y que todas las bancadas actúen con voluntad política, apegados a criterios de austeridad que permitan aprovechar al máximo los recursos asignados al gasto público.

Las diputadas Rosa Icela Martínez Espinoza y Nitzia Gradías Ahumada, asistieron a esta sesión de las comisiones unidas de hacienda, ya que consideran de suma importancia estar al tanto de las acciones que se tomarán para cumplir con el compromiso que el poder legislativo tiene.

Instalan Comisión de Minería

La diputada Rosa Icela Martínez Espinoza del Grupo Parlamentario del PRI, participa en la instalación de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado.

En este arranque oficial de los trabajos de dicha comisión, se resaltó la importancia de esta actividad y su aporte al desarrollo económico de la entidad; parte del compromiso legislativo que se adquirió es legislar para que se respeten condiciones de trabajo y la responsabilidad con el medio ambiente.

Acompañaron a los legisladores de esta comisión, personal de la Secretaria de Economía del Estado e integrantes de asociaciones de ecologistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here