La mandataria felicitó a los atletas por poner el nombre de Sonora y de México en lo alto

 

 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Por sus sobresalientes actuaciones deportivas en el presente año, así como por el legado que han dejado en la historia del deporte en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a Alejandra Valencia Trujillo y encabezó la entronización de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

La mandataria estatal felicitó a los atletas sonorenses por poner el nombre de Sonora y de México en lo alto con sus grandes resultados en las justas deportivas del 2018; y resaltó que su disciplina y constancia hacen de ellos unos ciudadanos de bien.

Destacó que el deporte hace que los niños y adolescentes se conviertan en mejores personas y los aleja de los vicios y de la calle, por eso, reiteró, siempre ha apostado por promover la actividad atlética y deportiva en la entidad y de esta forma mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

”El deporte sin duda es una gran motivación para que ustedes sean hombres y mujeres de bien, para que sean sonorenses de bien, para que siempre se sientan orgullosos de ustedes mismos y para que nos acompañen maestros, entrenadores, padres de familia y se sientan orgullosos, y sin duda junto al deporte vamos a construir todos juntos una mejor sociedad en Sonora”, afirmó la gobernadora Pavlovich.

Alejandra Valencia Trujillo fue la galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2018, luego de conquistar tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, donde además implantó el récord sonorense al ser la primera atleta en ganar tres medallas en una misma edición, y se hizo acreedora a 55 mil pesos de premio económico.

El segundo lugar de esta categoría fue para Andrea Ibarra, de Tiro Deportivo, quien se llevó un premio económico de 15 mil pesos; mientras que el tercer lugar fue para el gimnasta Kevin Cerda, con 10 mil pesos de premio económico.

Aurelio Pérez Andreu recibió el reconocimiento de Entrenador del Año, ya que bajo su dirección Andrea Ibarra fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado en Buenos Aires, Argentina; además se hizo cargo del combinado azteca en esta competición; el entrenador de la Ola Roja se hizo acreedor a un premio económico de 55 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here