Hermosillo, Sonora.- Los trabajos que se hagan desde la comisión de Ciencia y Tecnología, tienen mucho que ver con el desarrollo económico del Estado, afirmó la diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada, quien es presidenta de ésta.

 

 

 

 

Destacó que el sector empresarial, académico y los jóvenes sonorenses son los principales actores de los esfuerzos referentes a ciencia y tecnología, por ellos, como presidenta de la comisión ha tenido acercamiento con ellos para realizar un trabajo conjunto.

La idea es recoger de primera mano las necesidades de los involucrados, primero para como legisladores tener un panorama claro de lo que ya se hace en materia de innovación; pero sobre todo tener un punto de partida para lo que hace falta hacer.

“Ciencia y tecnología tiene que ver mucho con empresas, emprendedores, con los jóvenes que están desarrollando sus empresas en relación a tecnología, softwares, desarrollo de programas”, agregó, “es un mercado que no se ha venido atacando pero que sí es muy importante para el desarrollo económico del estado, es lo que nos vuelve competitivos”.

Gradías Ahumada, afirmó que buscará impulsar iniciativas relacionadas con innovación y, desde el poder legislativo, hacer lo necesario para generar proyectos que permitan el desarrollo a través de inversión y la gestión de recursos que se puedan destinar a la investigación y aplicación de tecnología.

Además, comentó que a esta comisión no ha tenido el auge suficiente, y es su intención imprimirle vitalidad y fuerza, de tal forma que de esta comisión surjan iniciativas pertinentes y de gran impacto.

Esta comisión se instaló el miércoles 14 de noviembre y acompañaron a la diputada personal de Coecyt, de la Secretaría de Educación y Cultura, así como emprendedores del sector privado y miembros de asociaciones civiles quienes expusieron la situación actual de este sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.