El líder del PAN, Marko Cortés, adelantó que la primera batalla que emprenderá en contra de Morena, será presentar diversas controversias constitucionales.

 

 

 

 

Al recibir la constancia que lo acredita como ganador de la contienda interna del PAN, Marko Cortés advirtió que su partido no permitirá que México, con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se convierta en una dictadura.

México no es Venezuela, indicó Cortés Mendoza quien optó por reutilizar el discurso que su partido ha tomado en contra de López Obrador desde las campañas electorales de 2006.

 

Morena es una mescolanza con mayor contenido priista. De hecho, ustedes hagan una mezcla del color rojo del PRI, con el Verde del PRI y sale Morena. Esa mezcla de lo peor de los regímenes priistas está ahí, agregó.

 

En su primer discurso como presidente electo, adelantó que la primera batalla que emprenderá en contra del partido del presidente electo, Morena, será presentar diversas controversias constitucionales a fin de evitar quitar la autonomía al Poder Judicial de la Federación.

 

Desde hace un par de semanas legisladores de Morena han presentado diversas iniciativas de ley para sacudir al Poder Judicial, entre ellas rotar a jueces y magistrados y disminuir su salario a menos de 108 mil pesos, salario que tendrá el presidente electo a partir del 1 de diciembre.

 

Vemos que viene un sistema lamentablemente parecido a una dictadura, porque la dictadura es en donde amenazas, presionas y doblegas a quienes piensan de manera distinta a ti, y ya está ocurriendo, ha ocurrido con comunicadores, empresarios, y debilitar y sobreponer al poder judicial, explicó.

 

Para ello hizo un llamado a los militantes de su partido a fin de limar asperezas y sumar fuerzas, aunque condicionó ese regreso siempre y cuando acepten sus reglas, sus estatutos y comprometiéndose con sus principios y valores.

 

Marko Cortés ganó la contienda interna del PAN con el respaldo de 139 mil militantes, lo que representa el 76.7 por ciento de los votos.

 

Manuel Gómez Morín consiguió 37 mil, es decir, el 20.4 por ciento.

 

Por: Ricardo Ortiz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here