Nogales Sonora.-Con el firme compromiso de administrar transparentemente los recursos a favor de todos los ciudadanos, el pleno de cabildo aprobó por unanimidad algunas modificaciones a la ley y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 que suma poco más de mil 500 millones de pesos; 208 millones más de lo ejercido este año.

 

 

 

 

La propuesta presentada por la Tesorería Municipal al pleno del ayuntamiento, incluye mantener el valor del impuesto predial para las propiedades domésticas igual que este año y con una disminución del subsidio a las propiedades comerciales e industriales que se reflejará a partir del 2019.

El proyecto de presupuesto de ingresos que será enviado al Congreso del Estado para su aprobación o en su caso, contempla también algunas modificaciones hacia la baja en el cobro por derecho de alumbrado público para los servicios particulares de consumo bajo, así como el incremento por el derecho de recolección de basura a los empresarios y comerciantes.

El planteamiento sometido a consideración del pleno también incluye el aumento a las multas administrativas del área de seguridad pública, principalmente a los automovilistas que conducen en estado de ebriedad, así como a los que portan placas sobrepuestas en sus vehículos.

Para el ejercicio fiscal del 2019, se prevé el ingreso de 208 millones más que este año y estos dineros serán aplicados en obras de infraestructura, mejoramiento de los servicios públicos y seguridad, así como el fortalecimiento del sector educativo, cultura y deporte, entre otros rubros.

Durante la sesión extraordinaria del pleno, el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, prometió a los regidores que se hará una administración transparente de los dineros que ingresen al erario y ejercer los recursos de manera responsable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here