La bancada del PAN realizó una protesta contra el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador desacatando el reglamento del palacio legislativo.

 

 

 

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo levantó la sesión de este martes en la que se discutía la aprobación de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF), debido a que legisladores de la bancada del PAN se negaron a retirar de tribuna una manta.

Durante el desarrollo de la discusión, los integrantes de las fracción parlamentaria de Acción Nacional llevaron cabo una protesta en contra del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y la bancada mayoritaria de Morena, a quienes acusan de buscar reformar la LOAPF para otorgarle mayores alcances al Poder Ejecutivo y que de esa forma los poderes Legislativo y Judicial sean subordinados.

En el acto, los diputados blanquiazules lanzaron consignas en contra del tabasqueño, lo cual fue respondido por militantes de Morena, quienes entonaron “las mañanitas” para el presidente electo, debido a que hoy su cumpleaños.

En medio de dicha confrontación, Muñoz Ledo decretó un receso en tanto se tranquilizaban los ánimos.

Luego de que los legisladores hicieran silencio, se hizo un intento de reanudación de las actividades en la Palacio Legislativo, para lo cual se solicitó a los diputados panistas retirar la manta que colocaron en la tribuna.

Tras pedir que se quitara la lona, Muñoz Ledo advirtió que si “antes de comenzar un gobierno, hay tantas muestra de intolerancia, esto se va convertir no en un congreso, sino en un campo de batalla”.

Sin embargo, los legisladores del PAN desacataron el ordenamiento del presidente de la Mesa Directiva, quien expuso que la obligación de retirar todo objeto de la tribuna, se trata de una cuestión incluida en el reglamento.

Ante la negativa de los panistas, Muñoz Ledo visiblemente molesto, sentenció la cancelación de las actividades: “si la idea es violentar el reglamento, por violentarlo, se levanta la sesión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here