El ministro aseguró que el motivo principal de la discusión es por que el Congreso de la Unión está actuando fuera de sus competencias.

 

 

 

 

 

 

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío indicó que ante la posibilidad de anular la Ley de Seguridad Interior, se tendría que presentar un Plan de Seguridad.

Refirió que la discusión de este tema inició hace unos meses por la incompetencia del Congreso para regular la materia.

Cossío aseguró que cuando las Fuerzas Armadas tomaron la función de seguridad pública, el marco jurídico del Ejército y la Marina “quedó poco claro”, por lo que se debe de regular de manera desde fondo y no sólo con la Ley de Seguridad.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en su programa “En los Tiempos de la Radio”, afirmó que la discusión de esta ley despejará muchas dudas entre las que destaca sobre si las Fuerzas Federales pueden hacer la función de Seguridad Pública, pero sobre todo, destacó, es necesario hacer una buena regulación de las Fuerzas Armadas.

Destacó que se tiene que designar específicamente las funciones de la Fuerzas Armadas, ya que su labor en estos momentos no es clara; por lo que se debe determinar “en qué cosas sí y que no pueden hacer en apoyo en autoridad civil, es decir la policía”.

José Ramón Cossío explicó que el motivo principal de la discusión sobre la Ley de Seguridad Interior fue por que el “Congreso de la Unión está actuando fuera de sus competencias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here