El asesor del equipo técnico del próximo gobierno Jose María Riobóo aseguró que los estudios para la construcción de las dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía estarán listos entre tres y cuatro meses.

 

 

 

 

 

El asesor del equipo de transición, José María Riobóo, calculó que en un plazo de tres o cuatro meses estén listos los estudios para el proyecto de construcción de las dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía que formarán parte del Sistema Aeroportuario.

Entrevistado al salir de las oficinas de la casa de transición en la colonia Roma Sur, señaló que en el caso del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, será sometido a una actualización y señaló que el Hangar Presidencial dejará de operar.

Aunque aclaró que los trabajos del proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía están a cargo de Sergio Samaniego, descartó que los estudios del aeropuerto en Santa Lucía requieran de 10 años, como lo había dicho la empresa Mitre.

Comentó que para el caso del Aeropuerto de Toluca no requiere trabajos de actualización, pero es necesario que regresen las Aerolineas a esta terminal aérea, porque ayudará a desahogar un poco al de la Ciudad de México.

Agregó que con el primer estudio que realizó la empresa Navblue es suficiente para determinar que es factible el aeropuerto en Santa Lucía.

SOURCE: El Economista

Leave a Reply

Your email address will not be published.