EMPALME, SONORA(GH).- Tres cuerpos han localizado las Guerreras Buscadoras de Sonora en la región Guaymas-Empalme y suman un registro de 220 hombres, mujeres y menores desaparecidos de enero a la fecha.

La líder de la organización, María Teresa Valadez Kinijara, informó que sin el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han realizado varias búsquedas en diferentes sitios de la región con resultados positivos.

En lo que va del año, Rastreadoras de El Fuerte han documentado la desaparición forzada de al menos 220 personas, de los cuales 5 son jóvenes residentes del ejido Cruz de Piedra.

Las Guerreras Buscadoras este fin de semana reanudarán las búsquedas en el cerro de San Judas (se ubica en el libramiento Puente Douglas-San José).

En este rastreo como los anteriores, dijo, no contarán con apoyo de seguridad como sucede en otros estados de México porque las autoridades estatales les han negado la ayuda y que colaboren con ellos, a pesar de que su objetivo es solo localizar a sus seres queridos.

Hay 9 desaparecidas

A 8 años de declarado el 6 de noviembre como el Día de la Erradicación del Feminicidio y la Desaparición de Mujeres en nuestro País, la Red Feminista Sonorense exige acciones en Sonora y Cajeme.

María Elena Barreras Mendívil, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, recordó que a esta fecha son ya 25 los feminicidios ocurridos este año y 9 las mujeres que se encuentran desaparecidas, sólo en este Municipio.

Sonora sigue ocupando los primeros lugares de feminicidios, mientras Cajeme, seguido de Hermosillo y Nogales son los municipios con más alta tasa de incidencia feminicida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here