Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer el aprendizaje de niñas  y niños hijos de jornaleros agrícolas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Fundación Por la Educación IAP unieron esfuerzos para otorgar material didáctico en escuelas atendidas por el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), señaló Víctor Guerrero González.

 

 

 

 

El encargado de Despacho de la SEC reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, con acciones que involucren a organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.

Patricia Calles Villegas, encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, agradeció el apoyo del programa “Home Run por la Educación”, que promueve Club Naranjeros de Hermosillo, y destacó la importancia de unir esfuerzos.

Esta gran labor, señaló, hace posible que las escuelas cuenten con más actividades de fortalecimiento de la lectura, que incentivan el aprendizaje y forjan las habilidades de los alumnos.

María Trinidad Molina Zepeda, directora de la Fundación Por La Educación IAP, indicó que con la colaboración de Fundación Dar más para Sonora A.C. y el programa “Peso por peso”, fue posible incrementar el apoyo en beneficio de la comunidad escolar.

Añadió que las niñas, niños y jóvenes de familias jornales que laboran en campos agrícolas de Hermosillo accederán a materiales educativos, pedagógicos y capacitación para padres de familia, alumnos y maestros.

Detalló que el convenio tendrá vigencia durante el ciclo escolar 2018-2019, en benefició de cada vez más Centros Escolares de Educación Migrante.

En representación de Arturo León Lerma, presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Naranjeros, Carla Bustamante recordó que “Home Run por la Educación” se ha implementado por más de 11 años.

En total, este ciclo escolar serán beneficiadas 20 escuelas que recibirán diccionarios, enciclopedias, material didáctico y de lectura.

Presentes: Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado, coordinador general de Programas Federales; Lindsay Rosas Villarreal, directora General de Vinculación y Participación Social; Graciela Ceballos Ayala, administradora de la Ciudad de los Niños, así como los jugadores de Naranjeros de Hermosillo Marcelo Martínez, Wilmer Ríos y Alejandro Flores, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here