Pretende que la Fiscalía estatal revele sus investigaciones, acusó el Gobernador de Chihuahua

Ciudad de México.- La suspensión concedida a la Presidencia contra indagatorias del Gobierno de Chihuahua pretende que la Fiscalía estatal revele sus investigaciones, acusó el Gobernador Javier Corral.

“No sólo es inédito el acuerdo de admisión del Ministro, son vergonzosos los términos de la suspensión”, afirmó Corral en Twitter.

Según el Mandatario estatal, los términos de la suspensión concedida por el Ministro Eduardo Medina Mora buscan que la Fiscalía de Chihuahua envié copia de todos los actos sobre los que se reclama invalidez, es decir, sus investigaciones sobre el Ejecutivo.

Medina Mora admitió a trámite la controversia constitucional de Presidencia y suspendió cualquier acción legal que haya iniciado el Gobierno de Corral contra el Ejecutivo federal, al no estar claro si es la jurisdicción estatal la que debe llevar a cabo dichas indagatorias.

“La admisión del ‘amparo buscador’ presentado por @EPN ante la @SCJN pondrá a prueba de sus integrantes no sólo el deslinde con la corrupción política, sino en medio de su tirante relevo de Presidente, la autonomía e independencia como Poder de la Nación”, tuiteó el Gobernador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here