Nogales, Sonora.- La parte directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó un recorrido por dos diferentes recintos administrados por instituciones de beneficencia a fin de conocer de cerca el funcionamiento de éstos.

 

 

 

 

La presidenta de esa institución, Cleo Sabrina Irastorza Alexander y la directora, Karla Rivera Nieblas, así como la presidenta del patronato del voluntariado de esta institución, realizaron una visita de cortesía a dos organismos muy importantes de Nogales con el propósito de saber con certeza la forma en la que operan.

 

Por instrucciones del presidente municipal Jesús Pujol Irastorza, DIF tiene como prioridad conocer y verificar la operación de las instituciones de apoyo y ayuda social, la primera visita fue en el asilo de ancianos “Franciscanos”, donde en su mayoría atienden adultos mayores que no tienen un hogar o bien no tienen el soporte de personas que se hagan cargo de ellos.

 

Otro sector importante es la atención a personas en situación de calle, por ello se acudió a “Compassion Home” que es una asociación que busca reintegrar a la sociedad a personas indigentes, a través de un trato digno, atención psicológica y un espacio donde ellos puedan habitar para fortalecerse antes de regresar a la vida cotidiana.

 

El objetivo de ambas visitas, además de conocer las instalaciones es la reiterar el compromiso de colaboración con estas instituciones para que ambos recintos se fortalezcan, de manera tal que más personas se sean beneficiadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here