El gobierno de México ha recibido poco más de mil 700 solicitudes de refugio de extranjeros que integran la caravana migrante.

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).-  Las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que son unas 3 mil 630 personas las que integran la caravana migrante en tránsito por territorio mexicano y que este miércoles se mueven de Huixtla a Mapastepec, Chiapas, a fin de continuar su camino al norte del país.
 Hasta las 10:00 horas de ayer miércoles, difundieron las dependencias, son mil 743 migrantes que solicitaron voluntariamente la asistencia del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para tramitar la calidad de refugio.
Son 116 que desistieron de la solicitud de Refugio y han pedido retorno voluntario a su país de origen.
“Cabe destacar que el retorno voluntario asistido se realiza conforme a los estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional de las Migraciones, y su objetivo es lograr el retorno de los migrantes con pleno respeto a sus derechos humanos”, señalaron.
 Las respuestas a solicitudes de refugio, expusieron Gobernación y Relaciones Exteriores, se darán en los tiempos estipulados por ley

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here