Hermosillo, Sonora.- Según información del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, justicia y Legalidad, el robo de hidrocarburos representa un caso de victimización empresarial a gran escala de la que Sonora no se salva.

 

 

 

 

 

Según la organización nacional, del 2006 al 2012, en Sonora se presentaron cerca de 200 averiguaciones previas iniciadas por presunta sustracción de hidrocarburos.

Del 2013 al 2017 en nuestra entidad alrededor de 250 fueron las averiguaciones previas de las cuales solo el 15% derivó en una carpeta de investigación iniciada por presunta sustracción de hidrocarburos, de las cuales solo el 5% se han logrado consignaciones con detenidos.

En Sonora del 2013 al 2017 solo 10 averiguaciones reusltaron en sentencia condenatoria en primera instancia por sustracción de hidrocarburos.

Para el Observatorio nacional Coudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, la repsuesta del Estado debe ser mas fuerte ,pero racional y basada en evidencia, además que se requiere hacer una evaluación crítica del funcionamiento que ha sido implementado , para desarrollar acciones más eficientes y eficaces.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here