Autoridades de la Secretaría de Salud fumigaron a migrantes que integran la caravana proveniente de Centroamérica, reveló el medio Chiapas Paralelo.

 

El fumigante fue lanzado mientras los niños dormían y otros migrantes se encontraban descansando, señalan.

Detallaron que el químico es ligeramente tóxico y es utilizado para combatir las plagas de dengue que se transmiten por las picaduras de moscos.

En un video publicado por Ángeles Mariscal se ve cómo lanzan el plaguicida donde estaban varias personas, presuntamente migrantes.

Link de video: https://web.facebook.com/angeles.mariscal/videos/10156947657287174/ 

En la grabación se añadió el texto:

“Cuando se está hablando de que hay un trato deshumanizado, agresivo y violatorio contra los derechos humanos de los migrantes que conforman el #éxodoCentroamericano, se está hablado de la suma de actos como lo sucedido hoy en Huixtla. El Gobierno mexicano les lanzó directamente un líquido tóxico que se usa para combatir plagas. Lo lanzó mientras niños dormían, mientras algunos migrantes se encontraban acostados. Se lanzó directo sobre quienes estaban comiendo. Comisión Interamericana de Derechos Humanos ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Onudh Mexico ONU Mujeres (sic)”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here