El próximo secretario de Seguridad Pública se reunió con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

 

 

 

 

En Tamaulipas se realizaron dos foros de pacificación de manera simultánea, uno abierto al público y otro cerrado, en ambos se abordó el tema de los desaparecidos. A uno de los eventos acudió el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien aseguró que trabajarán en un programa específico de seguridad, se incrementará el estado de fuerza en la entidad tamaulipeca y reiteró que en tres años habrá paz.

Teniendo como sede Ciudad Victoria, el foro privado fue en el ICEST y organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y estuvo encabezado por quien será el secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, Alfonso Durazo.

En este foro estuvieron familiares de desaparecidos en el estado y fue acompañado por el senador por Morena, Américo Villarreal.  “No importa que se realicen uno o dos foros, ojalá fueran más. Es imprescindible escuchar a la gente para construir con mayor sensibilidad y tino las propuestas de gobierno”, dijo Alfonso Durazo en rueda de prensa.

El próximo funcionario federal aseguró que trabajarán con las autoridades locales en un programa específico de seguridad y que se incrementará el estado de fuerza en Tamaulipas.  Añadió que para evitar malos manejos de recursos federales, modificarán las reglas de operación de todos los fondos de apoyo a la seguridad.

Horas más tarde, Alfonso Durazo se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, donde analizaron temas de coordinación y comunicación en materia de seguridad pública para la entidad.  JACM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here